Temas en esta sección
Noticias
03.Mar.2014

Losar

Losar

A partir del 2008, Tíbet Mx se ha sumado a las iniciativas de otros países para enviar un mensaje de solidaridad con el pueblo Tibetano con el fin de dar a conocer la situación y exija justicia y respeto a los Derechos Humanos en Tíbet. Dichas acciones se realizan en el marco de las celebraciones del Año Nuevo Tibetano, lo que conoce con el término tibetano Losar.

Por ejemplo, en la Ciudad de México, este 2014, Tíbet Mx mandó imprimir las palabras en tibetano para amor y compasión en 1,000 globos con los colores azul, amarillo y rojo de la bandera tibetana, como una representación del Derecho Humano al uso de la lengua materna. Mismos que repartió el domingo 9 de marzo en la ciclopista de la Avenida Paseo de la Reforma, con el objetivo de informar sobre la situación actual de Tíbet y promover el Derecho Humano antes mencionado. 

En 2013, Tíbet Mx organizó un performance para enviar un mensaje de solidaridad al pueblo tibetano sumándonos a miles de personas en otros países, para que el mundo deje de guardar silencio y exija justicia y respeto a los derechos humanos en Tíbet.

Puedes los videos de este performance en el que participaron más de 100 personas en nuestra sección de videos.

https://www.youtube.com/watch?v=TXUCmZ9BbtY 

https://www.youtube.com/watch?v=4liRdSMKRTc  

height="330"

Compartir:
Escribe un comentario

Nota: Las opiniones aquí publicadas son por usuarios de TíbetMx. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Cada mes estaremos redactando información importante acerca de la causa tibetana. Si quieres recibir esta información: suscríbete a nuestro Newsletter y recibe la información más actualizada: noticias, eventos y nuestra Frase de la Semana.


He leído y acepto el acuerdo de privacidad
Facebook
Twitter